Este es mi espacio.En él los espero.Cuentos y algo más...puede ser el puerto donde quieras desembarcar después de un día agitado una noche imsomne o simplemente, cuando quieras, que te cuente un cuento y algo más...
viernes, 2 de septiembre de 2011
Historias Mínimas
De Marinos y Fantasmas
Por Dolores Fernández
No abandono la brújula, comprenderán, que en mis condiciones, somos inseparables.
En el bar de Canelones y Florida, a dos cuadras del Río de la Plata, junto a la ventana, está mi mesa. Tiene una mancha roja. Fue mi color, ahora, me he vuelto gris. Náufrago en una taza de café, sigo el ritmo de un tango. El Gallego, dueño del bar, era fanático de Julio Sosa…Que ganas de llorar en esta tarde gris / en su repiquetear la lluvia…
La puerta de vaivén, coquetea con el viento y este, sé hace desear escondiéndose en el hueco de mi espalda. Al atardecer, llegan los amigos. Es la hora, de los condenados al silencio.
Por las veredas, caminan, mujeres cargadas con bolsas de compras, curvan la espalda, no hay ritmo en sus caderas. Son amas de casa. Se persignan. Nunca fui ama de casa.
Vicenta, del brazo de un marino, pasa, rumbo al Hotel. Ya no se llama Casa de Citas. Él, tiene ritmo de vodka, ella, se pierde en sus pasos.
Yo viví aquí, a dos casas. Esta es mi esquina. Aquí esquivaba al guardia, que me reclamaba la libreta.
Él, lo prometió, su último viaje. Igor, de fuertes brazos y mirada de estepa. Anclaríamos, en un barrio tranquilo. Juntos. Esa fue su promesa.
La noche de la despedida, hubo mar de fondo. Él chapurreaba el castellano. El Pardo, parroquiano del bar, no tenía buen oído. Ofensas de borracho, cuando se va la resaca, quedan en el olvido. Las mujeres no deben opinar. Algunas, lo hacen.
Manos anónimas, alcanzaron un puñal. Yo, rompí una botella .Me jugué por mi hombre. De la garganta oscura, brotó caliente y roja la condena. Por la espalda, me atravesó la muerte. Igor, no quiso perder el barco.
Ya no vendo amores. No me pinto la boca. Solo espero.
En mis viajes, me crucé con famosos. El de la Opera, iba rumbo al Teatro Solís y Ana Bolena, con su porte de reina, buscaba la Embajada de Inglaterra .Pobre, qué modo de perder la cabeza. A los desconocidos, los esquivo. Encontré al Pardo, lleva una bufanda gris.
…En su repiquetear la lluvia habla de ti…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
La Sopa, el Verano, las Sombras El sol, cae a plomo. La Hermana Úrsula, arruga la cara, que seca con el antebrazo pálido. Tiene mano...
-
ODA VIRTUAL Por Dolores Fernández Duermes profundamente, tienes frío. Llegué tarde...
-
Dafne, nombre que en griego significa laurel, era una ninfa hija del dios-río Peneo que transcurre por la región de Tesalia. El dios Apolo...
-
Crónicas Desinformados Por Dolores Fernández 24-8-2011 Los medios nos desinforman ...
-
Allí estaba ,empujando las letras hasta el borde del papel dejando caer inertes las palabras.
-
Mañana de Domingo Dudo. Las mesitas de la acera me tientan. Los domingos por la mañana la Avenida está desierta. Algún viejo maniá...
Gracias por acompañar mis paso,s en esta isla de sueños
Unas veces me siento/ como pobre colina/ y otras como montaña de cumbres repetidas/ unas veces me siento /como un acantilado /y otras como un cielo /azul pero lejano...
De :Mario Benedetti
De :Mario Benedetti
Mujer de armas tomar.
ResponderEliminarEn una de esas esquinas tan tìpicas, donde los bares eran una suerte de confesionario...y Julio Sosa que remata la escena con un Tangazo!!
Estupendo Dolores.
Besos y buen fin de semana.
HOLA AMIGA
ResponderEliminarESTUPENDO RELATO, FUERTE, CONTUNDENTE...
TE FELICITO.
BESOS Y ABRAZOS.
HOLA DOLORES
ResponderEliminarGRACIAS POR PASAR POR MI RINCONCITO, VALORO MUCHO TU PRESENCIA EN MI SITIO, ES UNA MANERA DE ACOMPAÑARNOS, DE CREAR LAZOS.
BESITOS