lunes, 30 de mayo de 2011

Fernando




15/10/2009 San Fernando - Cultura





La escritora Alejandra Murcho


Más de veinte artistas sanfernandinos de variadas disciplinas exhibirán sus producciones en diferentes embajadas, museos, casas de la cultura e instituciones públicas fuera del distrito.

La idea partió de una escritora local que los juntó y acaba de publicar, Todas las artes todas, un libro donde difunde las creaciones de pintura, escultura, fotografía, música y literatura de artistas de San Fernando.

“Que nuestra cultura empiece a desparramarse”. Con este objetivo concreto la escritora sanfernandina, Alejandra Murcho, puso manos a la obra con su proyecto Embajadores Argentinos, mediante el cual un grupo de artistas del distrito recorrerá instituciones fuera de San Fernando para dar a conocer sus obras.

Murcho editó hace poco, Todas las artes todas, un libro donde recopiló la experiencia y las obras de artistas locales de cinco disciplinas: pintura, escultura, fotografía, música y literatura. Este fue el disparador del proyecto, Embajadores Culturales de San Fernando. Luego convenció a la comuna para que la ayude y se dio.

El grupo está conformado por 24 artistas. La escritora reconoció que lo que más le costó fue encontrar escultores. La idea de recorrer fundamentalmente embajadas también es para que las obras lleguen a los lugares más lejanos del planeta.

En cada lugar, explicó la autora, los artistas llevarán parte de sus obras para exponerlas. Como solamente se organizarán exposiciones y no recitales o conciertos, en el caso de los músicos tendrán la opción de mostrar instrumentos, partituras, fotografías y publicaciones sobre sus obras.



La primera salida será al Congreso de la Nación. El viernes 23 de octubre, a las 18, se presentarán en el edificio de Hipólito Yrigoyen 1849 (y Callao), 1er. piso, en la Capital Federal. Las instituciones que quieran recibir a los Embajadores pueden contactar a Alejandra Murcho en embajadoresculturales@gmail.com o por el 4744-0057.


La cultura local en la embajada de Rumania


El grupo de Embajadores Culturales de San Fernando participó de una jornada a la que asistieron embajadores y agregados culturales de varios paises.

El 15 de abril, los artistas plásticos Enrique Burone Risso, Elvira Lovera Laspiur, Jorge Meijide e Irene Liberatori, los fotógrafos Armando Gómez, Jorge Dichiara, Beatríz Joao Luís, Cecilia Cambieri y Olga Martín, los músicos Carlos Alonso, Martha Viera, “Babú” Cerviño y Daniel Navarro, la escultora Cristina Banegas y los escritores Alejandra Murcho, Inés Pérez de Lissarrague, Mercedes Pérez, Martín Juan Hugo, Esteban Valentino, Dolores Fernández y Benedicto Manuel Galván presentaron sus obras.

La exposición de las cinco disciplinas contó con la apertura por parte del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Ion Vilcu, quien compartió la jornada con el Secretario del Área Intendente, Cultura y Ceremonial, Francisco Álvarez.

Una propuesta que continúa creciendo

El proyecto “Embajadores Culturales” fue ideado por la escritora sanfernandina Alejandra Murcho en conjunto con la Municipalidad de San Fernando, a través de la Dirección de Cultura. La muestra dirigida a embajadas, museos, casas de la cultura e instituciones públicas fuera del distrito, consiste en la exhibición de obras de cinco disciplinas: música, pintura, escultura, fotografía y literatura. El grupo está conformado por 24 artistas y se ha presentado, entre otras, en la Sala Arturo Illia, del Congreso Nacional.

21 de abril de 2010

2 comentarios:

  1. Querida amiga, me he incorporado varias veces como seguidor y desaparezco. Quizás haya hecho algo mal. Espero que ésta sea la vencida. Regresaré, te lo prometo. Un beso grande, Dolores.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo ,estoy alejada de mi espacio,pronto presentaré mi primer libro de cuentos y luego, volverá la paz y me ocuparé de este rincón que me hace tan felíz.Abrazos espero verte por aquí.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Gracias por acompañar mis paso,s en esta isla de sueños

Unas veces me siento/ como pobre colina/ y otras como montaña de cumbres repetidas/ unas veces me siento /como un acantilado /y otras como un cielo /azul pero lejano...

De :Mario Benedetti