domingo, 29 de mayo de 2011

Historias Mínimas

Email.


Es el mes de tu cumpleaños."Veinticinco años no es nada" dice el tango, o algo parecido. Quiero felicitare a la antigua, con una carta que llegará tibia a tu puerta. El año que pasó nos comunicamos por mail esta vez será a mi modo. Nada de correo electrónico.
Buenos Aires ha sido castigado con temperaturas que han hecho derretir el cemento y secar las fuentes de las plazas. Pero también sorpresivamente ha diluviado inundándolo todo, el viento ha derribado árboles añosos desdibujando paisajes conocidos. En política; como estarás al tanto, todo tiene la marca del Presidente de turno. Políticos que han pertenecido a otras corrientes mueren por ser recibidos por él. Dicen que en el 2007 el matrimonio gobernará el país.
Los sueldos se elevaron un poco, escalón por escalón y los precios se dispararon por ascensor. La carne tiene precios inalcanzables; mientras el gobierno y los productores se tiraban de las mechas, apareció un brote de aftosa; ya perdí la cuenta de las vacas que sacrificaron, dicen que el dueño es el hijo de un ex gobernador.
Los entrerrianos, encontraron una moda ideal para el verano: son "Ambientalistas", cortan el paso de turistas y camioneros que llevan material para las Papeleras que se construyen en Uruguay. Aseguran que morirá la flora y la fauna, por culpa de ellas. No sé quien tiene razón. El Presidente, hace propuestas y pide tiempo. Tabaré hace honor a su nombre nada lo perturba.
Como todos los veranos las chicas invaden las tapas de las revistas y programas de T.V. Son cada día más lindas creo, ya que no se les ve la cara, las jóvenes de ahora solo tienen trasero.
¿Recordás el cantero que hicimos en el patio? A pesar del calor tiene flores de todos colores. Y aunque no estamos en época de jazmines para mi cumpleaños abrió un pimpollo fragante.
Simba es un buen compañero, tranquilo y cariñoso, no puedo sacarlo a pasear porque a pesar de los años y de ser un perro adulto no pierde las ganas de pelear. Por eso lo saca un paseador, cuando vuelve parece querer contar todo lo que ha visto. Ya hemos perdido la cuenta de las veces que fue padre. No he querido quedarme con ningún cachorro. No se sabe cuando es el momento de partir. No quisiera dejar un cachorro sin dueña.
Sé que añoras los veranos en la playa, sobre todo este año, que el invierno en Barcelona ha sido tan frío. Pero no se puede vivir de verano en verano. Imagino que la ciudad se debe ver hermosa bajo la nieve.
Te extraño, no es fácil decirlo en un mail. Añoro nuestras mateadas y a veces me da bronca que estés tan lejos. No me hagas caso. Estoy nostálgica. Es que anoche llovió y se inundaron las calles. Como cada vez que eso ocurre, por la ventana de tu cuarto entró agua, quise poner orden y como siempre me golpeo la pena. Sin tu presencia los libros, (pocos, nunca te gusto leer) las fotos, y algunas ropas de adolescente parecen fantasmas desolados. Algunas noches, Laura y María preparan allí sus materias: dicen que les trae buena suerte. Por las mañanas tu mamá pinta, porque hay buena luz.
En las noches, debajo de tu cama, Simba sueña, sueños de perro.
Todo el tiempo, tu abuela te extraña.


Dolores Fernández
20-2-2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Gracias por acompañar mis paso,s en esta isla de sueños

Unas veces me siento/ como pobre colina/ y otras como montaña de cumbres repetidas/ unas veces me siento /como un acantilado /y otras como un cielo /azul pero lejano...

De :Mario Benedetti