jueves, 30 de junio de 2011

Historias Mínimas

Búsqueda


Recorro ligero de equipaje,
la comarca,
en que flotan tus quimeras.
Caminante,
que muere día a día
y renace en tus huellas.
Descalzo por el mundo,
ajeno, a las espinas
que se beben mi sangre.
Con hambre de tu voz,
Cerrados, los oídos a otros ecos.
Como será mi amor,
que busco,
las huellas de tu cuerpo,
que en otros cuerpos olvidaste.


Quimera

Con alas transparentes
el pez dibuja un arco iris,
se hunde palpitante en el río.
Salta en busca del cielo,
para cumplir el sueño
de ser pájaro.

¿Dónde van?
Por pasillos helados,
confesionarios solitarios,
envuelto en inciencio y mirra.
Busco tu respuesta.
Apreté espinas,
de rosas, en mis manos,
sangré.
Sufrí el martirio, encendí cirios.
De rodillas, esperé la respuesta.
Hoy elevo mi voz,
te reclamo, te exijo
que me digas,
donde está la justicia.
Quizá, en mis últimas horas,
Minutos, segundos,
quieras decirme…
¿Dónde van los culpables?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Gracias por acompañar mis paso,s en esta isla de sueños

Unas veces me siento/ como pobre colina/ y otras como montaña de cumbres repetidas/ unas veces me siento /como un acantilado /y otras como un cielo /azul pero lejano...

De :Mario Benedetti