miércoles, 20 de noviembre de 2013

Elemental
Por Dolores Fernández


- Pásalo a disponibilidad.
- Paciencia, es el hijo de un caído en el deber.
-Por eso llegó a cabo, punto final. ¿O querés vacaciones?
Ignacio Comini (Pastelito) para los enemigos, se mueve como león en jaula de circo. La garita, de escasas dimensiones, no puede contener su cuerpo, que gracias a la disponibilidad y las pizzas se ha ensanchado.
Una promesa de las fuerzas, convertido en vigilante privado.
Frente a él, están las pruebas de que le hicieron una cama. Desde la denuncia de la desaparición de Gardenia Otag, artista plástica de zona norte, husmeo qué había algo turbio.
Mujer de 55 años, sin familia, solitaria, residía en un caserón donde nadie la visitaba y de pronto, un caballero andante la lleva y trae a ella y sus lienzos.
No entiendo de arte, pero todos iguales, repetidos.
-Cabo nos vamos. ¿Qué está mirando?
-El cuadro de la pared es muy grande, aquí hay gato encerrado, pinta paisajes y se los compran por docena y este gato habla y no lo vendió.
-No fabule más. Deje la investigación para el Fiscal.
Se fue con el amante y se llevó los paisajes.
Apareció el cadáver de Gardenia Otag.
Se detuvo la banda de los Paisajes.
Después de exhaustivas investigaciones se descubrió en el Aeropuerto de Carrasco un cargamento de cocaína, encubierta en las telas de la artista plástica desaparecida misteriosamente.
Los restos de la mujer, se encontraron en su vivienda, dentro del muro, que cubría un cuadro, de grandes dimensiones con la imagen de una gata blanca,
El comisario que investigó la causa. Fue pasado a disponibilidad



Definición del Género Policial
Por Dolores Fernández


Según Van Dine <es una especie de juego de la inteligencia en que el autor debe medirse lealmente con el lector y cuyo objetivo final es aclarar un misterio>
Parte de una situación misteriosa y pasa a la investigación, analiza indicios hasta llegar, suspenso mediante y de la mano del investigador a un final inesperado.
En argentina el género se caracteriza por la inserción del humor, Osvaldo Soriano, en Triste Solitario y Final entre otras.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Gracias por acompañar mis paso,s en esta isla de sueños

Unas veces me siento/ como pobre colina/ y otras como montaña de cumbres repetidas/ unas veces me siento /como un acantilado /y otras como un cielo /azul pero lejano...

De :Mario Benedetti